Ramos de Novia

Texto Javier Espinosa.

Sí, amamos las flores y todas ellas nos regalan decenas de ideas que plasmamos en los arreglos florales que con cariño preparamos para bodas y eventos. ¿Es el ramo de novia el símbolo de nuestro trabajo? Es cierto que conforma la esencia del sentimiento y se llena de deseos eternos. La novia se agarra a él y a veces recoge lágrimas de felicidad que harán brillar cada uno de los colores que se juntan en una composición sin igual.

Ramos de Novia Madrid - Masshiro - Foto Javier Sancho

Pero, ¿sabías que el origen de los ramos de novia no es tan glamuroso? ¿Te has planteado alguna vez cómo nació esa bella idea de adornar las manos de la novia con flores que acompañen el día más importante de su vida? Pues te lo contamos.

Como en tantos aspectos de la decoración floral, hay teorías que nos remontan a siglos de antigüedad en la que se cree que la feliz novia cargaba manojos de eneldo, ajos y ciertas hierbas que alejarían los malos espíritus y atraerían energía positiva a su futuro matrimonio.

Ramos de Novia Madrid - Masshiro - Foto Sara Lobla

¿Ajo? Qué cosas… no es muy romántico que digamos. ¿Imagináis el olor? Poco a poco las novias añadieron flores aromáticas para maquillar dicho olor y a cada flor se le fue asignando un significado.

Y la evolución trajo consigo la belleza de composiciones que diesen el toque mágico a ese cuento con final feliz. No podéis imaginar cómo nuestras manos disfrutan cuando diseñamos ése que será único. El que pondrá la guinda al maravilloso traje de novia y será el centro de atención en el momento que sea lanzado al aire y quede suspendido durante unos instantes, esos en los que será seguido por ojos ansiosos de dicha. Manos que se lanzaran al aire para recogerlo con cuidado y ser merecedoras de un futuro de amor y esperanza.

 

Ramos de Novia Madrid - Masshiro - Fotoinstantes

Sí. El ramo de novia sella una historia de amor y promete otra por venir. ¿Sabes que antiguamente este acto tenía un fin mucho más práctico? Al ser lanzado al aire los hombres que se encontraban en la ceremonia podían descubrir, de esta manera, qué muchachas estaban solteras. ¿Lo imaginabas?

Ramos de Novia Madrid - Masshiro - Fotoinstantes

Pero nosotros llenamos cada arreglo floral para que lleve el nombre de los comprometidos. Para que pueda casi hablar y contar historias… esas que relatarán cómo se conocieron, las primeras miradas de amor, el primer “te quiero”, los suspiros, los abrazos, ese primer beso lleno de temblores… Sí… nuestros ramos de novia nacen del amor y con él permanecerán siempre.

Porque vamos más allá de la realidad y vivimos vuestra vida, ésa que mueve nuestras manos y nuestros corazones….

Gracias por seguir confiando en Masshiro

Nuestro agradecimiento especial a: NoQuiero.es

Fotoinstantes
Sara Lobla
Javier Sancho
Fernando Sancho
Verde Oliva Fotógrafos
Pelillosderatón

Who is Pablo Tello

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATRÁS